Volvemos a celebrar nuestro pop up vegano en el Espacio Rastro Madrid con nuevos participantes y una zona gastro más amplia donde hemos compartido la jornada con dos santuarios de animales y realizado tres charlas relacionadas con el veganismo.
La segunda edición de Madrid Vegan Market de este 2024 se celebró el pasado domingo 22 de septiembre repitiendo ubicación y mismo horario pero ampliando la oferta gastronómica. Los asistentes pudieron disfrutar de comida informal, tapas y opciones dulces durante todo el evento.
Nuestro objetivo sigue siendo normalizar el estilo de vida vegano y acercarlo a un público más amplio. Nos encanta ver cómo, además de personas veganas, también asisten familias y visitantes que pasean por El Rastro, descubren el market y salen sorprendidos por la experiencia.
Opciones plant based al alcance de todos
Organizamos nuestros pop ups con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios madrileños, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus productos en una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, durante un domingo de Rastro. Además, se disfruta de una jornada animada en un ambiente informal y divertido, junto a otros emprendimientos que comparten una filosofía común.
Hemos tenido nuevos participantes junto con otros que se han animado a repetir, entre ellos volvimos a contar con la presencia de Sun Rose Invest, un distribuidor de alimentación 100% vegetal que ofrece promociones y packs con descuento, Sojalitas con sus snacks saludables y alternativas a la carne para cocinar o Sergio Aritmendiz con su libro de recetas y fotografía «Tomate».
En el tema de suplementación, hemos contado con la novedosa marca Gomicare de vitaminas y suplementos en forma de gominola sin gluten y sin azúcar que han gustado mucho, junto con Veggunn, otra marca madrileña especializada en todo tipo de suplementos veganos.
Hemos vuelto a contar con las partners de Ringana, la marca de cosmética austríaca natural y sostenible, junto con Climbskin otra alternativa de cosmética vegana y cruelty free especializada en deportes como escalada y colaboradora Oficial de las Selecciones Españolas de Escalada y Paraescalada.
Tampoco han querido perderse el evento los emprendedores de El Colmado Verde, una tienda vegana de Alcorcón y Círculo Veggie, un equipo de nutricionistas de Móstoles que han vuelto a participar con sorpresas y degustaciones de sus productos.
En opciones dulces hemos tenido las de El Obrador de La Paka con su repostería casera que ha repetido en la zona de cocina, Ali Sweets, un nuevo emprendimiento de cookies de estilo americano y Caramella Vegan Cakes que ofrecía sus famosos brownies y sticky buns. Tres stands que han sido todo un éxito entre veganos y no veganos.
En la zona gastro hemos contado de nuevo con Las Empanadísimas de Inés que ofrecía sus empanadas argentinas, quichés y dulces plant based elaborado con harinas ecológicas. Un stand que ha tenido largas colas y que se ha quedado vacío a pesar de haber incrementado sus opciones para esta edición.
Por primera vez hemos tenido con nosotras al restaurante vegano más solidario de Madrid, Santa y Pura han ofrecido tostas y tacos que preparaban sin parar, Vegasun tenía sus productos a la venta junto con bocatas de vegalomo y Vegasauria vendía sus quesos de anacardos fermentados y porciones de pizza recién horneadas.
También ha sido la primera vez para Same Same Burger que ha presentado su delicioso burrito The Boomer hecho al momento y Masa Madre que ha traído una selección de su catering vegano a domicilio con unas migas espectaculares junto con otras deliciosas propuestas.
Colaboramos con dos nuevos santuarios de animales
En esta ocasión hemos podido contar con la presencia de La Laguna de Villalba que traía sus bandejas solidarias junto con merchandising de la asociación Free Fox y las láminas de Terremotta, una bonita alianza entre asociaciones que han compartido un rincón para ayudar a los animales.
La segunda asociación ha sido el santuario El Valle Encantado que tenía un stand con plantas suculentas y algo de mercadillo para ayudar al cuidado de sus animales.
Charlas relacionadas con un estilo de vida vegano
Hemos contado con la presencia de Diana Esteban con su charla «Bienestar emocional y veganismo» que ha compartido las claves para llevar un estilo de vida más consciente y compasivo siendo vegano.
Después, Silvia Barquero, activista contra el maltrato animal y expresidenta del PACMA nos ha hecho reflexionar sobre la manera más indicada para afrontar la lucha por los derechos de los animales en su charla «Con cabeza y corazón».
Para concluir, Anabel Aparicio, fresh partner de Ringana, nos ha explicado cómo emprender en el mundo vegano con «Ringana como emprendimiento vegano», una alternativa para quienes desean iniciar un proyecto de manera coherente con sus valores.
Agradecemos de nuevo la buena acogida que están teniendo nuestros eventos, a los participantes que confían en nosotras, y a todas las personas que os habéis acercado a ayudar a los santuarios y a los pequeños emprendimientos madrileños. ¡Nos vemos muy pronto!
Síguenos en Instagram para enterarte de próximas fechas y si tienes un emprendimiento vegano y quieres tener un hueco en nuestros markets, rellena el formulario de participación y contactaremos contigo para futuras ediciones.